El contexto de Munich, Alemania, 1943, durante la devastadora ocupación que Hitler trataba de imponer sobre todo el territorio alemán, un grupo de jóvenes en su mayoría universitarios, optan por crear una resistencia pacífica como la única vía alterna y dar paro a toda línea nazi en el territorio alemán y sus maquinas. Nace así la “Rosa Blanca” un movimiento universitario cuyo propósito es la caída del tercer Reich, Sophie Scoll es la única joven rebelde universitaria que pronto terminaría convirtiendo en una verdadera rebelde antifascista muy convencida y consecuente con su pensamiento dentro de la rosa blanca.
El 18 de Febrero de 1943 es detenida Sophie Scoll junto con su hermana por distribuir panfletos dentro de la universidad, los días pasan y Sophie Scoll durante el arresto es interrogada y cuestionada por el oficial de la Gestapo, Robert Mhor, que no tardaría mucho este interrogatorio en convertirse en un duelo psicológico hacia Sophie Scoll.
La joven miente y desmiente, toda maniobra y reta al oficial, parece rendirse en el vaivén del interrogatorio, consegui derrotar a su oponente. Por ultimo ante pregunta aplastantes, Sophie Scoll confiesa aunque por ultimo en una desesperada intención por proteger a la Rosa Blanca y a su hermano El oficial conmovido por la opuesta valentía de Sophie le ofrece una oferta de salir libre, solo si traicionaba sus ideales, pero Sophie rechaza definitiva la oferta y toda su suerte es echada a andar..